22 de junio de 2011 – Reus a Sevilla barrio de Triana.


Hoy el día comienza como ayer con muchas prisas, ya en el aeropuerto comienzan los contratiempos con la BTT (no hay que desmontarla pero si).

El vuelo se pasa rápido (va que vuela).
Y comienza la odisea nada mas salir del aeropuerto un calorón que ni pa que… solo se puede entrar en Sevilla por la autovía por lo que los primeros kilómetros (muy rápidos) pero estresantes y cuando entras en el centro, muy chulo para los turistas… pero no hay nada que el peregrino pueda usar como referencia. Con lo que no queda mas que seguir dirección a la Catedral de Sevilla con un notable estilo gótico, fue declarada en 1987  por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en el 2010 como Bien de Valor Excepcional, es además la Catedral gótica más grande el mundo, esta iglesia se construyó sobre una mezquita árabe llamada Aljama (seria pariente mío).
Por casualidad me encuentro con unos municipales y me indican donde hay un punto de información… y con un poco mas de ayuda consigo la credencial y un estupendo sitio para dormir y cenar, por 12€ dormir, Wifi, duchas, cocina… y desayuno.
El resto delo poco que tengo tiempo de visitar de una pasada como la Torre del Oro, o El Alcázar impresionante…
Respecto a la ola de calor… bueno puedo decir que estoy acostumbrado a los viajes con temperaturas altas, muy altas, pero esto es un tsunami de calor.
Mañana comienza realmente lo que en realidad he venido a hacer y es viajar a lomos de mi Btt y morder polvo mientras los kilómetros caen bajo mi y las horas de duro esfuerzo continuado, sol implacable y desagravios del camino se entrelazan, Pero son tantas las ganas de comenzar que casi (y digo casi) puedo ver Santiago.
Y como buen prologo o agradecimiento quisiera agradecer a mi familia que son los que permiten que pueda recorrer el mundo y tenga un punto de referencia para poder regresar al término de la aventura, iluminando de igual forma que la Polar guía desde la antigüedad y que iluminan el firmamento indicando la dirección de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario